+34 971 251 213 phone icon +34 659 504 661 mail consulta@sensemalclinic.com cita Solicita cita
TExtura 1 Created with Sketch.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos sin ningún compromiso
Home > Toxina botulínica > Rejuvenecimiento facial con toxina botulínica

Rejuvenecimiento facial con toxina botulínica

El tratamiento con Toxina Botulínica es uno de los tratamientos estrella en el campo de la medicina estética.

Qués es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica tipo A es un fármaco basado en la acción de una neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o toxina botulínica tipo A purificada. Actúa bloqueando de forma temporal el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas dinámicas de la mímica facial, sin producir cambios radicales ni lesiones en las estructuras nerviosas.

Cómo actúa?

La toxina relaja temporalmente la contracción de los músculos faciales, responsables de las arrugas de expresión previniendo la aparición de arrugas estáticas.

Tras el tratamiento conseguimos un resultado natural, una mirada descansada y rejuvenecida al relajar la expresión sin anular la movilidad del rostro.

treatments points

En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento seguro, sencillo y eficaz en manos profesionales.  Antes de infiltrar la toxina botulínica, se realiza una exploración completa y marcaje de la musculatura facial del paciente para plantear el tratamiento y obtener los mejores resultados.

La toxina se administra de forma precisa, mediante la infiltración de pequeñas dosis con agujas muy finas, en los músculos sobre los que queremos actuar.

Tras la infiltración el paciente puede realizar una actividad totalmente normal con algunas recomendaciones.

El efecto de la toxina botulínica se aprecia transcurridos los primeros 3-4 días, cuando la musculatura facial de la zona comienza a relajarse. El efecto máximo se observa a los 15 días cuando hacemos una revisión de sus efectos sobre el paciente.

Su duración es variable,  aproximadamente de 4-6 meses, periodo en el que el músculo recobra su movilidad de forma progresiva.

Cuáles son sus indicaciones?

Dentro de la multitud de aplicaciones que tiene la toxina, a nivel facial  el tratamiento va destinado a disminuir las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y elevación de la cola de la ceja y arrugas frontales. 

En nuestro centro utilizamos toxina botulínica de tipo A autorizada por la FDA, comercializada por laboratorios como, Bocouture®, Vistabel® o Azzalure®.