971 251 213 - 659 504 661 consulta@sensemalclinic.com

Tratamiento del dolor

 

El dolor es la causa más frecuente de consulta de los pacientes al médico y representa un problema grave para una gran parte de la población

En España 6,10 millones de españoles adultos sufren dolor

 

Muchas veces el dolor no se relaciona con una situación desencadenante y puede llegar a convertirse en una enfermedad en sí misma lo que supone un desafío terapéutico.

En la tarea del manejo del dolor  intervienen múltiples especialistas médicos de familia, neurocirujanos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, reumatólogos, oncólogos, psicólogos, psiquiatras..

El dolor se puede clasificar en función de la duración, en dolor agudo, aquel que no dura más de 6 meses y en dolor crónico el que se prolonga más allá del sexto mes.

¿Qué es el dolor crónico?

El dolor crónico es un trastorno multifactorial que abarca tanto componentes físicos como psicológicos:  ansiedad,  alteraciones del sueño y del apetito, reducción de la movilidad,  depresión, que derivan en una merma de la calidad de vida de los pacientes y en una limitación laboral y de la vida social.

Dependiendo de la causa que lo produce el dolor puede aparecer tras un tratamiento quirúrgico, artritis, degeneración de las articulaciones, huesos o nervios, a tumores, debido a un traumatismo o a una lesión o sobreesfuerzo de los músculos.  Las razones más frecuentes de dolor crónico en los pacientes son la artrosis y el dolor lumbar.

Sensemal Clinic puede ayudarte

En nuestro centro te ayudaremos a paliar tu dolor. Para enfrentarnos a él te enseñaremos a reconocer algunas de las características de tu dolor: dónde se localiza, cómo y cuándo se manifiesta, cuánto dura, cuál es su intensidad y si asocia otros síntomas como pueden ser cansancio por la falta de sueño, irritabilidad, incapacidad para mantener una vida social,  agotamiento, estado deprimido, tristeza,…

Para el manejo del dolor  y de la calidad de vida del paciente con dolor disponemos de tratamientos farmacológicos que han demostrado su eficacia en prácticamente todos los tipos de dolor cuando se realizan de manera correcta.

Tratamientos

Dentro de los tratamientos farmacológicos utilizados existen multitud de fármacos como los analgésicos y antiinflamatorios, los llamados fármacos coadyuvantes que ayudan a aumentar o modificar la acción de otro medicamento, los opioides en caso de dolor moderado a severo y los corticoides que ayudan a mejorar el estado de ánimo, con actividad antiinflamatoria, antiemética y estimulación del apetito.

Existen otros tratamientos no farmacológicos como pueden ser la fisioterapia, tratamientos mínimamente invasivos como infiltraciones con plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico o corticoides,  acupuntura, terapias con frío, calor y psicoterapia, entre otros.

¿Cómo trabajaremos?

Hay que tener en cuenta que el dolor es personal e individualizado y las técnicas para su alivio son distintas para cada paciente.

En Sensemal podemos elaborar un plan de tratamiento con el que poder recuperar, en la medida de lo posible, tu bienestar físico y emocional, intentando mejorar al máximo tu calidad de vida con el objetivo de alcanzar “una vida sin dolor”.

Pondremos todos los medios a tu alcance para ayudarte en tu lucha contra el dolor.

¿Necesitas más información?

Déjanos tú número de teléfono o dirección de correo electrónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

En Sensemal Clinic sabemos cómo ayudarte