971 251 213 - 659 504 661 consulta@sensemalclinic.com

Psicología

La Psicología es la disciplina que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales

Desde hace muchos años sabemos que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dolor crónico utilizando fundamentalmente dos modalidades de tratamiento:

  • La Terapia Cognitivo-Conductual
  • El Mindfulness, también conocido como Atención Plena.

Estas técnicas nos serán útiles para:

  1. Facilitar el conocimiento de la enfermedad, que permita a los pacientes una mejor comprensión y aceptación de la misma.
  2. Abordar la expresión de emociones, que posibilite el alivio de los síntomas,  la rigidez y las tensiones musculares que conlleva la FM.
  3. Favorecer los cambios necesarios en los hábitos diarios y en el estilo de vida, que permita a los pacientes una mejor adaptación a la enfermedad y una evolución más favorable.
  4. Potenciar la autoestima como núcleo básico para el afrontamiento del dolor/malestar crónico que implica.
  5. Ayudar a la toma de conciencia del origen de las tensiones, de los conflictos y de los aspectos de personalidad que puedan predisponer a agravar la sintomatología.

En Sensemal contamos con un equipo multidisciplinar, serás valorado por uno de nuestros médicos y en caso necesario nuestro servicio de psicología aplicará el tratamiento más adecuado.

Talleres grupales e individuales “Manejo del dolor”

¿Necesitas más información?

Déjanos tú número de teléfono o dirección de correo electrónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

En Sensemal Clinic sabemos cómo ayudarte