971 251 213 - 659 504 661 consulta@sensemalclinic.com

Medicina regenerativa

En los últimos años la medicina regenerativa ha supuesto una revolución para la salud.

La medicina regerativa permite utilizar los recursos propios de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones en diferentes enfermedades.

Plasma rico en Plaquetas

Dentro de la medicina regenerativa la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento es ampliamente conocida y empleada en diferentes especialidades médicas.

En Sensemal utilizamos la tecnología biomédica Endoret® (PRGF®) internacionalmente conocida y pionera en el uso de plasma rico en factores de crecimiento con la que conseguimos estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.

La tecnología Endoret® (PRGF®) tiene indicación específica para la artrosis, supone un tratamiento eficaz para las lesiones tendinosas, ligamentosas y musculares, así como en la recuperación de fracturas e intervenciones quirúrgicas.

Los objetivos del tratamiento son retrasar su avance, reducir la inflamación y el dolor de forma eficaz, mejorar la rigidez de la articulación, la funcionalidad, la movilidad del paciente y su calidad de vida.

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria.

Se extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre que se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene Factores de Crecimiento y se inyecta directamente en la zona lesionada por vía articular, subcutánea  o intramuscular.

Mediante esta técnica también podemos tratar úlceras vasculares y úlceras diabéticas de evolución tórpida así como mejorar la cicatrización de quemaduras y heridas quirúrgicas.

Ácido hialurónico (AH)

El tratamiento con ácido hialurónico se realiza mediante inyecciones intraarticulares.

El AH aporta un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada de artrosis, obteniéndose un alivio de los síntomas dolorosos y una mejora de la función.

El efecto no suele ser inmediato sino a largo plazo. Hay estudios en los que se ha demostrado su eficacia y seguridad, mejorando el dolor, la función, y retrasando en pacientes con artrosis severa de rodilla la implantación de una prótesis.

¿Necesitas más información?

Déjanos tú número de teléfono o dirección de correo electrónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

En Sensemal Clinic sabemos cómo ayudarte